Sin ventas no hay cobros

Comprobante de venta:

¡Nuestro papel cambió y ahora es digital!

Compartir:

Comprometidos con el medio ambiente y la modernización de tu negocio, ahora tus comprobantes de venta serán digitales.

¡Así es! El voucher “copia comercio”, el mismo que obtienes de tu maquinita después de cada transacción, ahora será digital y podrás encontrarlo en línea fácilmente en tu portal Transbank.cl, sección “Mis Ventas”.

Y es que, alineados con los cuidados medioambientales y los beneficios que conlleva la digitalización y la modernización de los negocios, todos los equipos POS gestionados por Transbank irán eliminando gradualmente la copia comercio del comprobante de venta.

Por esto mismo es importante que sepas que si durante el turno de atención necesitas revisar alguna venta, puedes hacerlo en tu misma maquinita, ingresando al menú “Comercio”, opción “Reportes” y luego “Revisar Ventas”, espacio en el que podrás visualizar cada transacción realizada después del último cierre. También tienes la opción de imprimir tu copia del voucher seleccionando la opción IMP, con un máximo de 3 en total en la jornada.

Si ya realizaste el cierre en el equipo POS no podrás acceder a estos reportes, pero de todas formas tus ventas estarán disponibles en tu portal Transbank.cl, sección “Mis Ventas”, que se encuentra en el menú izquierdo. En esta sección podrás consultar y tener acceso a todos los movimientos realizados en tu maquinita o Cobro QR. Solo debes registrar el código de comercio -que puedes encontrar ingresando a la sección de Administra tu comercio- e ingresar un rango de fechas para visualizar los movimientos de esos días.

¿Y en tu APP?

Revisa tus ventas así:

  • Ingresa tu PIN de cuatro dígitos.
  • Haz click en ventas.
  • Aparecerá la suma total de las ventas del día.
  • Podrás seleccionar entre los últimos 7 días, el mes en curso o los últimos dos meses.
  • Tendrás el total de ventas y un desglose por tipo de tarjeta correspondiente al periodo seleccionado.
  • Para revisar un día en particular, haz click sobre el día que necesitas ver.
  • Si necesitas el comprobante de alguna venta, debes seleccionar el movimiento y te mostrará un voucher en formato digital, con el detalle respectivo.
Transbank Ediciones Anteriores