Sin ventas no hay cobros

¡Ya viene el Cyberday Chile 2022!

Prepárate para aprovechar al máximo este gran evento
e-commerce

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Como cada año, en mayo se lleva a cabo uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del país, el Cyberday Chile, que en 2022 se realizará entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio. ¡A prepararse!

Todo comercio, por pequeño o grande que sea, puede acrecentar sus ventas electrónicas en el Cyberday de este año. Aquí damos 5 tips para aprovecharlo al máximo.

1 Prepara una gran oferta. Organiza una especial y buena oferta de productos o servicios para tus clientes. Una de las estrategias más deseadas y atractivas es un % de descuento. Según un estudio de Deloitte de 2020 realizado en Estados Unidos, los precios bajos son una de las razones más convincentes para comprar. De hecho, un 62% de los encuestados dijo estar dispuesto a probar un nuevo comercio si tiene mejores precios.
Dentro de tu oferta, puedes tratar con el “2x1”, siempre atractivo para los consumidores. Además de captar ventas, puedes liquidar aquellos productos fuera de temporada, saldos o artículos que están próximos a vencer.

2 Promociona bien tu comercio y tus ofertas. Para que la estrategia sea efectiva, hay que dar a conocer las ofertas y promociones, sobre todo a través de redes sociales como Instagram y Facebook, vía mailing directo a tu base de clientes y a través de los motores de búsqueda (Google y otros). Para mayor eficiencia, crea un landing page o un banner dedicado específicamente al Cyberday, en el home de tu sitio web. Incorpora palabras claves, para que sea captado más fácilmente por los buscadores. Así tus clientes sabrán de inmediato que están en un comercio con ofertas especiales para este evento.

3 Entrega una excelente experiencia de compra. El proceso de compra debe ser fácil y sin fricciones. Esto implica tener un sitio web optimizado para teléfonos inteligentes, prepararse para un alto tráfico de visitas (con un mayor ancho de banda que soporte esta mayor cantidad de visitas y navegación) y con un banner adaptado especialmente para las promociones y ofertas del Cyberday (la idea es que las ofertas sean fáciles de encontrar, a primera vista del comprador).

4 Ofrece despacho gratis. Según el mismo estudio de Deloitte, el 60% de los consumidores dice que el envío gratis es una de las promociones más atractivas. Y para que sea una estrategia comercialmente sustentable, establece un monto mínimo para que se haga efectivo el despacho gratis, que esté por sobre la compra promedio de tu comercio. También son valoradas las opciones de retiro en tienda a costo cero.

5 Adapta tus políticas de devoluciones y de reembolso. Para dar confianza de compra a los clientes, ten políticas de devoluciones flexibles, simples y sin tanto trámite para los compradores. Esta estrategia permitirá fidelizar a los clientes y que tengan la confianza para volver a comprar en tu comercio.

Cifras del Cyber pasado

Cyberday Chile es un gran evento para el comercio electrónico. En 2021 las cifras superaron todos los pronósticos: se lograron ventas totales por más de US$ 640 millones alcanzando un crecimiento del 57% en relación a 2020, lo que lo posicionó como el evento más importante del e-commerce nacional.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el entusiasmo de los consumidores quedó reflejado en la adquisición de más de 15 millones de unidades de productos y servicios, aprovechando rebajas promedio de un 22% en los precios.

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