Sin ventas no hay cobros

Con canas y arrugas:

El auge del influencer senior

Compartir:

Presta mucha atención a este nuevo influencer que está dando de qué hablar en las redes sociales.

Hasta antes de la pandemia, las redes sociales estaban acaparadas por los jóvenes. Las figuras más populares no contaban con arrugas, ni canas. Eso, hasta que el confinamiento y el encierro obligaron a muchos adultos mayores a entrar a las plataformas para mantenerse conectados con sus familias y amigos y de esta manera paliar los efectos de la soledad impuesta por las cuarentenas. De esta forma llegaron en masa a Facebook, Instagram y TikTok para ver a sus nietos y compartir con sus hijos y amistades.

En nuestro país hay 16 millones de usuarios activos en las redes sociales (casi el 86,5% de la población total del país) de acuerdo al informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite. De ellos, el 9,5% tiene entre 55 y 64 años y el 5,3% tiene más de 65.

Grandes influencers

A dos años de la llegada de la pandemia del Covid muchos abuelos y abuelas se manejan con mayor soltura en las redes sociales, a tal punto que algunos han alcanzado el status de influencers seniors o grandfluencers, como se les conoce en inglés (grand en alusión a la palabra grandparent: abuelos).

Don Sergio Chamy, flamante protagonista de la película El Agente Topo a los 87 años ,es el ejemplo perfecto del poder de los influencers seniors. Su historia lo convirtió en un ídolo en nuestro país. Sin complejos ha contado cómo se fue deprimiendo tras haber jubilado. Sin mucha esperanza contestó un aviso del diario y así llegó a obtener el rol principal en la película dirigida por la cineasta y documentalista Maite Alberdi que lo llevaría a viajar a la ceremonia de los Óscar. Una verdadera odisea. Sergio hoy es una cara conocida en la publicidad masiva y es un instagramer activo con 182 mil seguidores.

Podemos incluso aventurar que los seniors dejaron atrás esa imagen de pasividad y sabiduría nostálgica para abrazar un estilo de vida activo y alegre, sin renegar de la edad o de las experiencias vividas. Son modelos vigentes que buscan compartir con entusiasmo sus vivencias, ya sea comentando las fotos de sus nietos o bisnietos o participando con buen humor en retos de TikTok. Están abiertos a emprender, a seguir aprendiendo nuevas habilidades y a ser referentes para los más jóvenes.

Tenlo en cuenta….

En el marco de esta tendencia en alza, considera acercarte a algún influencer senior para darte a conocer a través de sus comentarios en redes sociales. O busca alguna forma de ser comentado o promocionado por estos clientes mayores que hoy son más vistos y escuchados que nunca en las distintas vitrinas y plataformas virtuales. Ellos están de moda y tu negocio puede beneficiarse de estos minutos de fama de los mayores de hoy.