Sin ventas no hay cobros

En julio aprende:

Cómo revisar las ventas con Webpay en tu Portal de Clientes de Transbank

Compartir:

En esta sección podrás conocer, mes a mes, distintas herramientas y productos diseñados por Transbank para apoyar tus ventas. En esta nueva edición te explicamos cómo usar el módulo Webpay del Portal de Clientes Transbank.

El módulo Webpay es una herramienta de consulta y visualización de transacciones de los productos Webpay.cl y Webpay Plus. Es un complemento a toda la información de las transacciones que han sido procesadas e informadas en tu Cartola de Movimientos y Liquidación de Abonos, y operará como apoyo a la cuadratura de tu comercio.

Para ingresar, haz clic en el botón “Webpay” ubicado en el menú lateral izquierdo de tu Portal de Clientes, bajo el ítem Documentos Electrónicos. Solo podrás visualizar este módulo si tienes contratado alguno de nuestros productos Webpay (webpay.cl y/o Webpay Plus).

El módulo de Webpay consta de tres grandes reportes que apoyarán la gestión diaria de tu negocio. Estos son:

1: REPORTE TRANSACCIONAL

Podrás visualizar el detalle de tus transacciones en un período de tiempo personalizable (un mes máximo), y en base a un conjunto de filtros como fecha de la venta, hora, monto y estado, entre otros.

Cada transacción desplegada indicará un estado. Los más comunes son los siguientes:

  • Venta Autorizada: Corresponde a una transacción exitosa.
  • En Proceso: Corresponde al estado de una transacción que aún se encuentra en procesamiento, al momento en que realices una consulta.
  • Reversada: Es una transacción que ha sido reversada. Esto ocurre cuando se supera el plazo de respuesta del acknowledge o de identificación, de 30 segundos.
  • Autorización Denegada:Es el estado en que queda una transacción cuando ha sido rechazado su procesamiento.

2: REPORTE DE CUADRO DE MANDO

Podrás visualizar mediante gráficos y tablas el resultado total acumulado de transacciones durante el intervalo de tiempo que elijas.

3: REPORTE DE CONVERSION DE VENTAS

Podrás conocer el comportamiento que tuvieron tus ventas para un periodo de tiempo determinado, mostrando la cantidad de transacciones aprobadas en cada etapa del flujo de compras.

Conoce todo sobre el módulo Webpay en el portal

Revisa el video y conoce todo lo que puedes hacer en esta sección.

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestro Centro de Ayuda online en www.transbank.cl haciendo clic en la esquina superior derecha del sitio, donde podrás además contar con ayuda de un ejecutivo especializado a través de nuestro Chat en línea.

Ingresa al portal de Clientes Transbank

Conoce todos los servicios digitales que tenemos para ti y empieza a vender en forma rápida, simple y segura. Si eres Pyme o Mediana Empresa, recuerda descargar nuestra App Transbank, donde podrás revisar desde tu dispositivo móvil y en forma rápida, la información de tus ventas y abonos, podrás solicitar insumos, contactarte con nosotros, ¡y mucho más!

Información disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.
¡Descárgala desde tu App Store o Google Play!

Porque en Transbank apoyamos negocios

Transbank Ediciones Anteriores