Sin ventas no hay cobros

Telegram:

La app de mensajería que hay que mirar

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¿Te gustaría poder mandar -en forma gratuita e ilimitada- información de promociones, campañas, lanzamientos o noticias, ya sea a través de un texto, un flyer o un video, a una comunidad de hasta 200 mil personas? ¿Y poder tener acceso permanente al contenido compartido, sin perder nada en el camino?

Si sueñas con una forma de llegar a una audiencia amplia con los mensajes más estratégicos de tu negocio, entonces debes dar un vistazo a Telegram. No, no estamos hablando de un escueto y apurado mensaje telegráfico, sino de una aplicación de mensajería que se autodefine como la opción más veloz, segura, simple y gratuita que se puede usar en forma sincronizada y al mismo tiempo en varios dispositivos (teléfonos inteligentes, tablets o computadoras).

Creada en 2013, a la fecha Telegram tiene más de 700 millones de usuarios activos al mes y es una de las 5 apps más descargadas en todo el mundo en lo que va de este año. Su misión es “entregar un medio de comunicación seguro en todo el planeta”.

¿Y no es lo mismo que Whatsapp?

Sí, en el sentido que ambas son una app de mensajería. A diferencia de WhatsApp, eso sí, Telegram es mensajería basada en la nube con sincronización constante. Esto significa que puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, compartir fotos, videos y archivos de hasta 2 GB cada uno sin límites y además mantener todo el historial del contenido multimedia en la nube sin necesidad de eliminar contenido.

¿Para qué sirve Telegram, entonces?

Para enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.). También para crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Puedes escribir a tus contactos del teléfono y encontrar personas a través de sus nombres de usuario. Como resultado, Telegram es como el SMS y el correo electrónico combinados, y puede satisfacer todas tus necesidades de mensajería personal o de negocios. Además, ofrece llamadas de voz y videollamadas con cifrado end-to-end, así como chats de voz en grupos que permiten miles de participantes”, tal como explican en su sitio web.

En Telegram se pueden crear grupos y también canales, una herramienta específica para difundir mensajes a grandes audiencias con un número ilimitado de suscriptores. “Cuando publicas en un canal, el mensaje se publica con el nombre del canal y su foto, no con tus datos. Cada publicación en un canal tiene un contador de vistas que se actualiza cuando el mensaje es visto, incluyendo las copias que son reenviadas”, como explican en su web. Estas funcionalidades son muy útiles para el comercio, ya que entrega valiosa información acerca de la aceptación del mensaje.

Si quieres seguir profundizando en cómo conseguir Telegram para tu negocio, ya sea como herramienta de trabajo para grupos o como medio de comunicación masiva e instantánea, puedes visitar https://telegram.org/ . También recomendamos leer una muy clarificadora guía de preguntas frecuentes aquí.