Sin ventas no hay cobros

Hashtags:

Aliados para ganar visibilidad en redes sociales

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El # (signo gato) puede ser una simple y poderosa herramienta de marketing en redes sociales, pero hay que saber usarlo para ser visto, aumentar el impacto social de tu marca y la interacción con nuevas audiencias.

Nada para complicarse: los hashtags son palabras, frases claves o caracteres alfanuméricos sin espacios entre sí, a los que se les antepone el signo gato (llamado también numeral o almohadilla) en un posteo o comentario de alguna red social.

En el siempre creciente océano de información de las redes sociales, los hashtags son una forma de categorizar o agrupar por temas o subtemas. Ejemplo: si vendes pasta fresca y en tus posteos usas el hashtag #PastaFresca, todos quienes hagan una búsqueda bajo ese concepto podrán llegar o ver tu publicación. Por eso decimos que los hashtags permiten acceder a nuevas audiencias, sean o no tus seguidores.

Vamos con otro ejemplo: si alguien es dueño de una tienda de alimentos para perros, debería incluir hashtags alusivos en sus posteos con el propósito de conectar con los potenciales consumidores. Podría ser algo tan general como #Perros o #Mascotas, pero se sugiere ser más específico y buscar expresiones populares que puedan arrastrar seguidores, tales como: #Doglover, #AmorPerruno, #NutricionCanina, #PerrosSaludables, #AdoptaUnPerro, #PerrosSalchicha, etc.

Algunas sugerencias para trabajar con hashtags

Piensa bien qué palabras o expresiones usar para sintonizar con las búsquedas de la potencial audiencia. Preocúpate de que tu posteo agregue valor y sea un aporte a ese tema, que agregue información buena o un chiste simpático que pueda ser viralizado.

Y sí, hay reglas de estilo que indican que es preferible usar un mix de minúsculas y mayúsculas en los hashtags de más de una palabra. En https://www.tagsfinder.com/es-cl puedes encontrar alternativas de hashtags populares en nuestro país.

Prefiere los hashtags cortos y simples... Una frase larga, sin espacios, llena de caracteres complicados, simplemente no funciona como gancho. En esta misma línea, también hay que evitar los hashtags que no aportan, con palabras poco relevantes o redundantes y caer en un exceso de hashtags que estorbe o dificulte la lectura del posteo. También hay que alejarse de palabras que puedan tener alguna connotación negativa o que puedan asociarse a formas de intolerancia (racismo, xenofobia, etc). Conclusión: elije acotadamente palabras y términos realmente significativos.

Cada red social tiene sus propias reglas y buenas prácticas en el óptimo uso de hashtags. Por ejemplo, en Twitter, Pinterest e Instagram funcionan mucho mejor que en Facebook o Linkedin. En todos los casos se recomienda usar los hashtags al final del posteo, separados por puntos o asteriscos o incluso como un comentario en el posteo.

Para profundizar un poco más en este tema, te dejamos un tutorial y una guía enfocada en Instagram.

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