Buenas noticias para los comercios y emprendedores. Además de recibir transacciones con Tarjetas de Crédito, Redcompra y Prepago, ahora también pueden emitir boletas electrónicas a través de su maquinita, sin importar el medio de pago, instancia que les permitirá facilitar y eficientar la atención de sus clientes.
Este nuevo servicio se activa fácilmente en todos los POS asociados al RUT del comercio y está disponible en diferentes planes, dependiendo del formato del negocio:
Para contratar Boleta Electrónica mediante Transbank es necesario:
1 Iniciar actividades en el Servicio de Impuestos Interno (SII).
2 Ser un contribuyente de Primera Categoría.
3 Ser facturador del SII.
4 No estar suscrito a la Boleta Electrónica del SII como Mipyme o a la de otro proveedor.
5 Estar seguro que el rut que firma el certificado digital esté habilitado como representante legal en el SII.
Beneficios tributarios del nuevo servicio que ofrece Transbank en alianza con Sovos
Envío automático al SII: ayuda a cumplir tus obligaciones como emisor.
Reemplaza talonarios físicos: no más trámites en oficinas tributarias para conseguir talonarios.
Optimiza las tareas contables: permite tener tus registros contables actualizados.
Reduce equivocaciones: ayuda a reducir errores humanos al generar la boleta automáticamente a través de nuestros POS.
Es más seguro para tus clientes: podrán ver sus boletas en línea, en cualquier momento.
Timbraje automático: ahorras tiempo al no tener que acudir a las oficinas del SII a realizar este trámite.
Fácil y conveniente
Se activa en todos los POS asociados al Rut del comercio y se activa 48 horas luego de recibida la respuesta a la certificación del comercio ante el SII.
Podrás revisar y emitir boletas electrónicas en tu portal clientes Transbank y la validación correspondiente en el SII.
Tus clientes podrán revisar sus boletas en www.onepaytransbank.cl
Envío de reportes diarios a SII.
Existe servicio técnico en caso de fallas.
Y cuentas con todo el respaldo y la seguridad de Transbank.
Para contratar Boleta Electrónica debes contactar a tu ejecutivo comercial o llamar al 600 638 6380 desde teléfonos fijos o al +56 2 26612700. Este proceso lo debes realizar tú o el Representante Legal del comercio y disponer de su clave única entregada por el Registro Civil.