Sin ventas no hay cobros

En enero aprende:

Todo sobre
“Mis abonos”

Compartir:

En esta sección podrás conocer, mes a mes, distintas herramientas y productos diseñados por Transbank para apoyar tus ventas. Hoy te explicamos cómo usar el espacio “Mis abonos” del Portal de Clientes Transbank.

Todo el detalle de tus abonos presentes, pasados y futuros podrás encontrar en “Mis abonos”, espacio virtual dispuesto para apoyar de la mejor manera tu gestión comercial. Este módulo cuenta con un sistema de filtros que te permitirá visualizar lo que necesites y, además, descargar la información en formato Excel o CVS (valores separados por comas) para tu comodidad.

¿Cómo se accede a “Mis abonos”?

1 Selecciona el botón “Inicio”, ubicado en el menú lateral izquierdo del Portal de Clientes Transbank.

2 En la sección principal de “Mis abonos”, verás un resumen de tus abonos del día y de los próximos tres días de la semana, además de un resumen del mes anterior y del mes en curso. También podrás revisar un gráfico con la evolución del total de tus abonos de los últimos seis meses, con la opción de diferenciar por débito, crédito y prepago.

3 Junto a este resumen está también la sección “Mis abonos”, donde podrás revisar el listado del detalle de tus abonos pasados y presentes, y buscar o seleccionar alguna transacción específica a través de un sistema de filtros.

4 Si tu negocio tiene más de un código de comercio, y necesitas revisar los abonos de alguno de tus locales en particular, puedes presionar en el botón “Ver más”.

5 Podrás también filtrar toda la información por fecha, código de local y medio de pago. Al seleccionar nuevamente “Ver más”, podrás desplegar y descargar el detalle de ventas, anulaciones y cobros del local seleccionado.

6 Encontrarás también información asociada a la fecha de venta, marca y número de tarjeta utilizada, monto, comisión, número de boleta, número de cuotas (si aplica) y código de autorización de la venta.

7 Por último, dentro de este módulo encontrarás una sección llamada “Próximos abonos” , donde encontrarás un calendario con el detalle de los abonos por mes, resultante de tus ventas con tarjetas de crédito. Este calendario te mostrará los montos por abonar para las fechas futuras que necesites revisar.

8 Asimismo, en la zona superior de “Mis abonos” podrás encontrar un resumen de los abonos futuros para los próximos 3 meses, seleccionando el día que corresponda en tu calendario. Si necesitas más información haz clic en “Ver más”, donde podrás revisar el detalle de tus ventas en cuotas, cuántas de ellas ya están abonadas y cuántas están pendientes de abono, con sus fechas correspondientes.

Conoce todo sobre este módulo en el portal

Revisa el video y conoce todo lo que puedes hacer en esta sección.

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestro Centro de Ayuda online en www.transbank.cl haciendo clic en la esquina superior derecha del sitio, donde podrás además contar con ayuda de un ejecutivo especializado a través de nuestro Chat en línea.

Ingresa al portal de Clientes Transbank

Conoce todos los servicios digitales que tenemos para ti y empieza a vender en forma rápida, simple y segura. Si eres Pyme o Mediana Empresa, recuerda descargar nuestra App Transbank, donde podrás revisar desde tu dispositivo móvil y en forma rápida, la información de tus ventas y abonos, podrás solicitar insumos, contactarte con nosotros, ¡y mucho más!

Información disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.
¡Descárgala desde tu App Store o Google Play!

Porque en Transbank apoyamos negocios

Transbank Ediciones Anteriores