Sin ventas no hay cobros

Reseñas en línea:

Una buena herramienta de persuasión y conversión

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Ya sean positivas, neutras o negativas, las opiniones o valoraciones publicadas por usuarios en sitios webs o redes sociales son muy relevantes. Pueden persuadir o disuadir una compra, ahí radica su poder.

Lo sabe la psicología, a los humanos nos sale natural buscar los comentarios de los demás. Aunque no conozcamos a quienes escriben o postean las reseñas, sus opiniones nos orientan, nos dan seguridad y nos animan a tomar una decisión, pero también pueden ser la razón para desechar o posponer una compra.

Porque queremos saber qué tal estuvo el hotel, la comida, el servicio, el producto o la atención. Buscamos las reseñas para comparar características, precios y para recabar información. Lo saben gigantes como Airbnb o Booking, pero también pequeños comercios o nuevas startups. Las reseñas son el nuevo foro público, la plaza donde antes nos encontrábamos y todos los negocios, de cualquier industria o tamaño, las necesitan para sobrevivir en internet en la era del comercio electrónico.

Aprovechar el recurso

Con el auge del comercio electrónico, las reseñas o comentarios en línea cumplen el rol que tradicionalmente hacía el “boca a boca”. Se perciben como confiables, desinteresadas y veraces, a diferencia de la publicidad pagada, cuya credibilidad es baja.

En cambio, como contrapunto, las recomendaciones gozan de una enorme credibilidad. De acuerdo a Trustmary, empresa online dedicada a la gestión de reseñas, testimoniales y pruebas sociales “el 92% de las personas confiarían en la recomendación de un amigo, el 70% confiaría en las reseñas online, y solo un 40% confiaría en una publicidad paga... los seres humanos nos caracterizamos por confiar en las opiniones de nuestros amigos y vecinos. Actualmente, en la era del internet, esto se ha transformado en una confianza en las reseñas y testimonios online”, aseguran en su blog.

En este marco, las reseñas tienen un requisito indispensable: deben ser auténticas y reflejar el sentir fidedigno de los usuarios. No sirven las reseñas interesadas o falsas. Incluso una mala reseña, se puede aprovechar como una oportunidad para escuchar al cliente, mejorar, darse a conocer e influir positivamente en la opinión pública. Los malos comentarios no deben ser censurados, sino que deben ser expuestos de tal modo que los consumidores vean la respuesta sincera, siempre con respeto.

¿Cómo conseguir valoraciones de los usuarios en línea?

Pídalas a sus clientes. Puedes ofrecer algún incentivo como un descuento como gancho. Si quieres aprender más, Trustmary ofrece un plan básico, pero gratuito para comenzar. También se puedes seguir pautas y recomendaciones prácticas de Shopify para sacar provecho a esta herramienta de conversión.

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