Conociendo a los NNA nacionales

Avanzando en la digitalización de la pequeña y mediana empresa:

Amplia oferta de cursos en internet

Compartir:

Este mes es un buen momento para actualizar o reforzar tus conocimientos digitales. Presta atención a esta oferta de cursos que podrían servirte de gran ayuda.

Para principiantes, recomendamos el curso Fundamentos de Marketing Digital de Google Actívate . Es en español, gratuito, son 26 módulos básicos que toman 40 horas. Tiene ejercicios prácticos para aprender “haciendo” y casos reales. Lo certifica la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB).

En Edutin Academy (corporación de educación virtual de origen estadounidense) hay más de 6 mil cursos gratuitos, muchos de ellos con temáticas que buscan apoyar la digitalización de los comercios y emprendimientos. Hay opciones de fotografía digital y otras de Marketing Digital para entender sus fundamentos básicos y usar las redes sociales y los canales digitales para captar más ventas.

Para aprender cómo posicionar tu negocio en el buscador Google y lograr más tráfico (visitas y eventualmente ventas), hay que aprender sobre SEO y una buena forma de empezar es con el Curso Intensivo de SEO de Semrush Academy. Sin costo, con videos tutoriales para avanzar al ritmo propio y ejercicios prácticos.

La escuela de negocios oriunda de España IEBS Digital School lleva 12 años impartiendo cursos online. Este año ofrece una interesante gama de cursos masivos (MOOC´s) pensados para apoyar el desarrollo de competencias digitales. Cómo convertirse en un influencer o una introducción al Metaverso son algunas de las opciones libres de pago y 100% en línea.

La plataforma Tutellus ofrece una serie de microcursos básicos para crear y gestionar exitosamente las redes sociales. Promete ayudar a mejorar la presencia en las redes, ya sea Facebook, Twitter o Instagram. Son cursos liberados, desde cápsulas de 20 minutos a minicursos de 3 horas.

Pymes En Línea es una plataforma de aprendizaje impulsada por Corfo, dentro del programa Digitaliza tu Pyme, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Tiene una variada oferta de cursos para subirse al carro virtual y alcanzar una madurez digital. Hay clases magistrales, cursos y charlas, todos gratuitos para principiantes y también para quienes quieran crecer en el proceso de digitalizarse.