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¡Retomemos nuestras vitrinas!

5 consejos para lograr una vitrina cautivante

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Atrás quedó la pandemia y sus restricciones. Hoy, démosle la bienvenida al otoño invierno con renovadas vitrinas anunciando las tendencias de esta nueva temporada.

Las vitrinas son una crucial invitación a ver lo nuevo que están ofreciendo las distintas tiendas de cualquier rubro, en cualquier centro comercial o barrio. Y es que, como seres predominantemente visuales, los humanos estamos prediseñados para fijarnos en las vitrinas.

Lo más natural es querer ver que hay detrás de esas vidrieras y luego, quizás, entrar al local para ver más. “Las tiendas forman parte de ese paisaje de ocio en el que los humanos disfrutamos tanto. Un paseo por una zona comercial con escaparates atractivos es un placer que los consumidores siguen demandando. Entrar en una tienda y poder ver de cerca los productos o contar con el asesoramiento experto de los embajadores de la marca es una evasión de la rutina, un momento para compartir con amigos, una escapada para regalarse algo”, cuenta la española Pilar Escolano, consultora y formadora en visual merchandising y escaparatismo.

En este marco, te ofrecemos una serie de consejos para que tus vitrinas destaquen y no pasen inadvertidas:

1 Conoce a tu público para conectar y captar su atención con elementos o mensajes que le hagan sentido. Una y otra vez debemos preguntarnos quiénes son nuestros clientes para entender sus motivaciones y poder crear vitrinas que sintonicen y los atraigan.

2 Ten un tema claro y enfocado al momento de crear una vitrina. ¿Qué quiero decir?, ¿cómo logro decirlo?, ¿qué elementos uso para comunicar mejor el tema puntual que anima mi vitrina? Todas estas son preguntas fundamentales para crear una vitrina que haga sentido y que tenga una intención delineada.

3 Muy de la mano con el punto anterior, toda vitrina debe contar con un punto focal definido y profundamente relacionado con el tema central para captar la atención del transeúnte y que a la vez le permita diferenciarse de las vitrinas vecinas. En barrios comerciales es crucial no ser una vitrina más y lograr destacarse. Se recomienda poner el punto focal al nivel de los ojos del consumidor y preguntarse si está viendo lo que uno quiere comunicar.

4 Menos es más. Hay que evitar la tentación de aprovechar el espacio para mostrar la mayor cantidad de productos. Muy por el contrario, hay que seleccionar bien los productos que más inspiran esta temporada para mostrarlos conociendo los gustos de su audiencia, con un tema claro y coherente y un punto focal tan llamativo que capte las miradas.

5 Interactúa con la vitrina para sacarle mayor provecho. Mírala desde afuera, como un cliente potencial. Tómale fotos y ve si luce fotogénica o no. Haz los ajustes necesarios y una vez que estés feliz con ella, muéstrala en tus redes sociales para invitar a tus seguidores a la tienda física. Y si tu rubro lo permite, rota los productos en exhibición cada cierto tiempo para llamar la atención y mostrar cosas novedosas con cierta frecuencia.