Que tu cliente compre fácil online con un solo clic

En el mes del niño:

Generación Alfa, niños marcados por un mundo totalmente digital

Compartir:

¿Cómo son los niños hoy? Son los pertenecientes a la generación Alfa, nacidos entre 2011 y 2025, que han vivido en un mundo 100% digital, con la inteligencia artificial al alza y donde ya casi no hay una línea clara entre lo real y lo digital.

¿Y el niño chileno? Es casi igual al resto, ya que en la actualidad las fronteras se diluyen. Es tal la globalización, que los niños del mundo se relacionan y se interconectan de un punto a otro del planeta, viralizando tendencias, modas, estilos y juegos. Un niño de Japón es probable que escuche la misma música que uno chileno, vea los mismos reels y juegue los mismos videojuegos.

¿Cuáles son algunas de las principales características de estos niños Alfa?
(y que nos podrán ayudar a saber qué ofrecerles en este mes):

1° Son nativos digitales Nacieron 100% en un mundo digital y su vida desde siempre ha estado ligada a tabletas, teléfonos y tecnología. Se saben manejar en este mundo como pez en el agua, como ninguna generación anterior.

2° Preocupación ambiental Viven en un mundo donde el cambio climático es una realidad que se vive a diario. Los niños tienen una mayor conciencia que los adultos del cuidado del planeta, de reciclar, de no contaminar. Saben que el futuro de la humanidad depende de la conducta diaria que tengan, en el fondo, que el futuro está en sus manos.

3° Sobre estimulados Desde pequeños han estado expuestos a mucha información y a mucha tecnología y pantallas, lo que los ha sobre estimulado a un punto que aún no se puede dimensionar sus consecuencias. Aplicaciones como Tik Tok, Instagram, WhatsApp, los tienen muy conectados, muchas horas al día.

4° Los reyes del aquí y ahora Los niños Alfa están acostumbrados a la inmediatez, a que todo se puede obtener de manera rápida y fácil, a tan solo un clic.

Estrategias de venta

¿Cómo, entonces, acercarse a esta generación de niños? Los estudios de Marketing dan algunas luces:

  • Estar siempre al día con las nuevas tecnologías y aplicaciones.
  • Interactuar de maneras novedosas a través de medios digitales no masivos (no mediante televisión abierta, sino que a través de redes sociales, principalmente).
  • Uso de influencers en plataformas en línea y redes sociales.
  • Entregar mensajes auténticos y genuinos (han crecido en lo digital y son hábiles para detectar la falta de autenticidad).
  • Entregar mensajes personalizados, ya que es una generación diversa en gustos, creencias y estilos.
  • Acciones y preocupación real por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Según Nacs Magazine, especializada en temas de marketing y retail, “los niños de la generación Alfa están influyendo en las decisiones de compra de sus padres. Entienden la cultura pop. Están en sitios web y saben cuáles son las últimas tendencias”.