Sin ventas no hay cobros

Tendencias en la Industria del Bienestar

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Verse y sentirse bien, eso es lo que cada vez buscan más y más personas en el mundo occidental, sin importar su edad.

La llamada industria del bienestar o wellness mueve cerca de dos mil millones de dólares al año según datos de la consultora McKinsey. Es un mercado que ha ido creciendo consistentemente post pandemia, mientras los consumidores han ido tomando acciones concretas en pro de su salud.Hoy destacamos cinco subtendencias a las cuales conviene prestar atención para cubrir oportunamente las necesidades de los clientes.

Salud femenina y salud sexual

Las mujeres siempre han tenido una sintonía especial con temas de belleza y salud, pero este reporte indica que hay una nueva valoración de la salud reproductiva y sexual, así como de la menopausia, temas que vienen impulsando el consumo de nuevos productos y servicios. “Si bien más empresas comenzaron a vender productos de salud sexual en línea durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, una variedad de minoristas, desde farmacias tradicionales hasta minoristas de belleza y grandes almacenes, ahora están agregando más marcas y artículos de salud sexual a sus estantes. Esto crea oportunidades de marketing y distribución para que las marcas disruptivas lleguen a nuevas audiencias y aumenten su escala” dice el reporte.

Envejecimiento saludable

La mayor expectativa de vida en países occidentales ha impulsado la demanda de productos y servicios relacionados con el envejecimiento saludable y la longevidad. Desde la llegada de la telemedicina, se observa un marcado enfoque hacia la medicina preventiva en la búsqueda activa de una mejor vejez.

Control del peso y práctica de ejercicio

El control del peso es una prioridad para los consumidores. Tanto para quienes buscan mantener la línea, como para quienes quieren bajar de peso. Para alcanzar estos objetivos están dispuestos a invertir en medicamentos, dietas, gimnasios y apps para mantenerse activos. Post pandemia se observa que las personas prefieren invertir directamente en clases de fitness presenciales y entrenamiento personal. Gimnasios y centros de actividad física se ven desafiados a ofrecer las mejores instalaciones, ubicaciones, horarios convenientes, y programas de lealtad. También se perfilan como espacios donde se construyen comunidades y grupos de pertenencia.

Salud intestinal

Kimchi, kombucha, kefir, probióticos o microbiota son términos que hoy resuenan cada vez más en una población crecientemente preocupada de su salud intestinal. Que en tus góndolas no falten productos que hacen bien a la salud intestinal y si tu rubro es la gastronomía, no dejes pasar la oportunidad de subirte a esta tendencia.

Buen dormir

Descansar es una necesidad imperiosa y muchas veces suele ser algo inalcanzable en tiempos agitados como los que hemos vivido. Son muchos los factores que inciden en el buen o mal dormir de una persona, pero lo cierto es que a nadie le es indiferente este tema. Si en tu línea de negocio es posible incluir productos o servicios que apunten a resolver esta necesidad, seguramente tendrás una buena demanda. Prefiere opciones avaladas científicamente, que son las que mejor evalúan los consumidores.

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