Sin ventas no hay cobros

Vitrinas que lo logran:

Para, mira, entra y compra

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Con simples consejos, puedes lograr algo tan espectacular que en cosa de segundos tu vitrina capte las miradas de los clientes que van de paso o vitrineando.

Esta temporada primavera verano hay que darle a tus vitrinas el poder de atraer al consumidor hacia el interior de la tienda. Recuerda que este espacio debe invitar a entrar, pero también, mostrar productos, novedades y promociones, establecer la impronta de la marca y diferenciarte de la competencia.

Una reciente entrada del blog de Shopify, recomienda algunos puntos sencillos, pero cumplidores para crear vitrinas capaces de atraer clientela. Sus tips aplican a cualquier presupuesto y sirven tanto para expertos decoradores como para novatos en el arte de arreglar vitrinas que logren impactar en las ventas.

1Define la audiencia

Es fundamental saber a qué tipo de público le quieres hablar con tu vitrina. Con este aspecto definido, debes pensar qué le quieres comunicar, con qué elementos, colores, ganchos visuales y narrativos. Durante todo el proceso de armar la vitrina, debes volver a preguntarte si ésta tiene a tu público objetivo en la mira. Siempre debes priorizar ese foco y evitar caer en la tentación de hacer una vitrina que guste a todo el mundo en general.

2Prepara tu caja de herramientas

Suena básico, pero es precisamente el punto de partida adecuado. Arma un set de herramientas con las cuales podrás dar vida a tus ideas. Algunos infaltables: cinta de embalaje, cinta de doble faz, tijeras, cuchillo cartonero, grapadora o corchetera, lápiz, nivel, tornillos y destornilladores, clavos y martillo, pegamentos varios. Manten esta caja con los utensilios a mano y en buen estado ya sea para preparar una vitrina desde cero o para hacer algún retoque o cambio.

3Perfila el concepto y cuenta una historia

Piensa en aquello que quieres comunicar con tu vitrina. Puede ser una idea, una emoción, una sensación... Ten ese concepto claro en tu mente, traspásalo a un dibujo o escribe lo que buscas decir. Cuando tengas ese concepto bien definido, piensa en contar una historia con ese tema. Tu vitrina siempre debe contar una historia, por simple que ésta sea. La audiencia responde a un elemento narrativo, esa es una verdad inapelable.
Por ejemplo, si piensas en primavera, puedes enfocarte en flores o mariposas para manifestar la vida que se renueva. O si busca una vitrina veraniega puedes elaborar una historia alrededor de conceptos como la playa, la alegría de estar en una piscina, etc.

4El punto focal

Toda vitrina debe tener en forma clara un punto focal, que no es otro sino el corazón de tu diseño. Un consejo de Shopify: sitúate al frente de la vitrina, como si fueras un consumidor, y desde ahí, con esa distancia y perspectiva, determina dónde vas a ubicar el punto focal y que vas a poner en él. Explora opciones y ve qué idea termina por conquistarte.

5Materiales y elementos decorativos

Comienza ahora el proceso de definir y buscar con qué adornar y armar su vitrina. Respira hondo y atrévete a dar este paso solo si ya tiene el punto focal definido, la historia clara en mente y si cuentas con las herramientas necesarias. Sin estos tres puntos delimitados, es fácil perder el rumbo, comprar adornos de sobra o que no guardan sentido con tu proyecto de vitrina.

6Ojo con la luz

La iluminación que logres es un aspecto crucial. La luz puede dar una atmósfera adecuada que permita resaltar su diseño o por el contrario, si genera sombras que pueden perjudicar tus intenciones. Revisa bien si necesitas apoyar con nuevas ampolletas o focos led de bajo consumo, si la iluminación le aporta o le quita visibilidad a tu diseño en su conjunto o al punto focal en particular. Se meticuloso con el tema de la iluminación.

7Admira tu obra desde distintos puntos de vista

Finalmente, vuelve a pararte frente a tu vitrina desde ángulos diferentes. Ejercita tu ojo crítico. Para y mira. Vuelve a pasar por la vitrina y obsérvala mientras caminas. Ve qué elementos captan tu atención. Recuerda que niños y adultos miran en distintos niveles. Si buscas apelar a las miradas infantiles, calcul la altura de sus ojos.

Tu vitrina siempre debe contar una historia, por simple que ésta sea. Porque la audiencia responde a un elemento narrativo. Si piensas en primavera, puedes enfocarte en flores o mariposas para manifestar la vida que se renueva. O si buscas una vitrina veraniega puedes elaborar una historia alrededor de conceptos como la playa o la alegría de estar en una piscina.

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