Sin ventas no hay cobros

En SmartPOS y POS Ingenico:

¡Nuevas funciones para facilitar tus ventas!

Compartir:

La iniciativa responde al compromiso de Transbank de apoyar siempre tu negocio, poniendo a tu disposición nuevas opciones que nos permitan seguir creciendo juntos.

En la búsqueda de entregar un mejor servicio y optimizar la experiencia de los comercios y sus clientes, Transbank implementó dos nuevas funcionalidades en los equipos Smart POS y POS Ingenico, en forma automática, sin necesidad de que las ajustes manualmente. Ambas tienen relación con la configuración del tipo de venta. En detalle:

¿Cómo hacer Ventas exentas de IVA o con factura?

Primero puedes ver los requisitos para vender exento de IVA en la sección de preguntas y respuestas del Servicio de Impuestos Internos (SII). Una vez que tengas la autorización para realizar este tipo de ventas, puedes hacer los cobros con tu Maquinita Smart POS y POS Ingenico, gracias a su nueva funcionalidad.

Esta te permitirá configurar entre las ventas exentas de IVA o con factura como el tipo de venta habitual y dejar tu equipo predeterminado para ello. Es decir, si la mayoría de tus ventas son exentas o con factura, podrás configurar y dejarlo así de manera permanente en tu Maquinita para no tener que seleccionar la opción cada vez que realices una venta bajo esa modalidad.

¿Cómo se configura la venta exenta de IVA?

  1. En equipos SmartPOS ingresa al “MENÚ” ubicado en la esquina superior izquierda con el ícono .
    En los equipos POS Ingenico ingresa en “0 – MENU COMERCIO”.

  2. Posteriormente selecciona “CONFIGURAR VENTA”.

Es importante destacar que es el SII quien define a los comercios que tienen autorización para generar ventas exentas y/o con facturas.

¿Cómo hacer la división de cuentas en cobros con tu Maquinita?

Para dividir el total a cobrar en tus ventas, podrás usar la nueva funcionalidad en tu máquina Smart POS y POS Ingenico.

Esta funcionalidad permitirá a tu Maquinita dividir automáticamente el valor total de la cuenta de la forma en que tus clientes lo requieran, ya sea en montos iguales o pagando cada uno con valores diferentes. Además de agilizar el proceso de pago y liberar al establecimiento de esta compleja tarea, se disminuirá el riesgo de no cobro por lo fácil que será cuadrar la cuenta.

¿Cómo se configura la división de cuentas?

  1. En equipos SmartPOS ingresa al “MENÚ” ubicado en la esquina superior izquierda con el ícono .
    En los equipos POS Ingenico ingresa en “0 – MENU COMERCIO”.

  2. Posteriormente selecciona “DIVIDIR CUENTA” .

Si aún no tienes tu Maquinita y necesitas hacer cobros exentos de IVA u ofrecer la división de cuenta a tus clientes, no esperes más y activa la tuya para disfrutar de sus beneficios.

Porque crecemos juntos, Transbank se la juega por implementar mejoras que facilitan tu gestión de ventas.

Transbank Ediciones Anteriores