Social Commerce:
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TweetTal como su nombre lo dice, el social commerce o comercio social consiste en el uso de las redes sociales como canales de venta de productos. Este formato en línea aprovecha la interactividad y la masificación de las redes sociales para mejorar la experiencia de compra por parte de los clientes y aumentar el alcance de las marcas.
El social commerce no ocurre en sitios web o app de una marca establecida, sino que en redes sociales como Instagram, Facebook y Tik Tok, entre otras. Evita al consumidor tener que acudir a una tienda virtual, lo que le es más conveniente y fácil, porque le permite pasar aún más tiempo en sus espacios favoritos, descubriendo y explorando marcas y servicios, y agregar productos a sus listas de compras o carritos y completar el pago, todo sin salir de la red social.
1: Conectividad las plataformas sociales han construido grandes redes de contactos relacionadas entre sí, a las que se les puede hacer llegar la oferta de productos a través de publicidad, hashtags, menciones, influencers, etc.
2: Alcance masivo las redes sociales tienen un alcance global, por lo que es posible llegar a todo tipo de público, en cualquier parte del mundo, simplemente con una publicación.
3: Contacto directo con el cliente comprar en las redes sociales hace que la experiencia sea mucho más interactiva. Ofrece, además, una forma increíble de retroalimentación. Los productos están disponibles en todo el mundo para que los consumidores los revisen y discutan juntos, compartiendo lo que les gusta o no les gusta.
4: Proceso fluido y fácil las tiendas de redes sociales eliminan la fricción del viaje del consumidor, lo que facilita el seguimiento desde el descubrimiento del producto hasta la compra.
Live stream shopping: modalidad de comercio electrónico que combina la emoción de la compra presencial y la comodidad de las compras en línea. Los espectadores pueden ver demostraciones de productos, realizar preguntas en tiempo real, recibir respuestas instantáneas y, lo más importante, realizar compras directamente desde la plataforma de transmisión.
TikTok Shop: permite vender productos mediante videos en el feed, transmisiones en vivo (LIVES) y la pestaña Showcase. Facilita el descubrimiento de productos, ver sus detalles, acceder al proceso de pago y actividades posteriores al pago, todo ello dentro de la aplicación.
Instagram Checkout: esta función permite a los usuarios o seguidores escoger y comprar productos de las publicaciones sin necesidad de salir de la aplicación.