Sin ventas no hay cobros

Navidad en los detalles

Compartir:

El retail se viste de gala en estos días, con distintas iniciativas navideñas que no necesariamente implican una gran inversión.

Con este espíritu te proponemos algunas ideas que podrían generar un impacto positivo en tus ventas de fin de año.

Envoltorios y paquetes

La tríada tradicional: Los regalos cobran un rol protagónico, por eso en este tiempo un bonito envoltorio es tan importante. Algunas recetas infalibles son apostar por los colores tradicionales de esta festividad: rojo, verde y dorado. Estos comunican un mensaje navideño per se, ya sea los tres juntos, en combinaciones de a dos o incluso usándolos de a uno.

Opción eco: El mensaje sostenible debe comunicarse de modo auténtico y en ese sentido es fundamental optar por materiales que sean respetuosos con el medioambiente. Pueden ser papeles reciclados, plásticos o textiles reutilizados o con un énfasis en reducir los elementos del empaquetado. Estas alternativas sintonizan con los consumidores que demandan un mayor compromiso socioambiental, siempre y cuando sean sinceras y no una forma de tratar de ganar puntos verdes. Si esta es su opción infórmate bien.

Elegir un elemento: Elegir un sólo símbolo alusivo a la Navidad para tus envoltorios puede ser una buena manera de sumarse al frenesí pascuero, pero de una forma original que haga que tu marca o regalo destaque del resto. Puedes elegir elementos que con delicadeza e imaginación aludan indirectamente a la magia navideña, como por ejemplo hadas, galletas o caramelos o incluso instrumentos musicales que nos remitan a este tiempo de celebraciones. Las opciones son miles. En @Christmasworld puedes sacar algunas ideas.

Estimulando los sentidos

La Navidad se vive y se siente a través de los distintos sentidos. La invitación es a preparar tu local ya sea con guirnaldas de luces, velas aromáticas y música ambiental. Es muy importante que tu tienda tenga la impronta navideña con elementos decorativos que despierten los sentidos: luces, aromatizadores y por supuesto, una banda sonora ya sea de villancicos o versiones de jazz, pop o música clásica para imbuirse en el espíritu festivo.

Positivismo con autenticidad

Saludar y despedirse con un mensaje positivo es un buen consejo, todos los días y todos los meses, pero muy especialmente en esta fecha. No olvides esa buena costumbre que además es gratis.

En esta misma línea, puedes compartir con los clientes algo especial como una notita con un mensaje positivo. Prueba entregando pequeñas tarjetas que transmitan palabras de alegría y buenos deseos. O a la inversa, ten en tu tienda papeles o un mural donde tus clientes sean invitados a expresar sus sentimientos. Este simple acto de compartir sentimientos o sensaciones puede además ser un gancho comercial que acerque al cliente a tu negocio.

¡Que tu local diga Feliz Navidad durante estos días!

Nunca subestimes el impacto simbólico de la Navidad. Sabemos que es una fiesta de origen religioso, que con los años se ha ido transformando en un globalizado ritual comercial, pero también que es mucho más que eso. Es un tiempo en que nos juntamos a celebrar, con amigos y con la familia, con los compañeros de trabajo o de estudio. Es un tiempo que nos habla de nuestra necesidad de congregarnos frente a una mesa, de la alegría de dar y recibir, la que se expresa en los tradicionales regalos.

Transbank Ediciones Anteriores