Sin ventas no hay cobros

YouTube:

¡El lugar donde hay que estar!

Compartir:

Los videos han demostrado ser el tipo de contenido favorito en Redes Sociales y Youtube es su reino. Cientos de miles de marcas usan este espacio y le sacan partido comercial.

Sin lugar a dudas, YouTube es la plataforma más utilizada en el mundo para alojar contenido. En este gran almacén audiovisual (y global) , encontramos desde tutoriales a cursos, transmisiones en vivo, videos cortos y largos, clases de cocina, catálogos de novedades, cartas y menús de restoranes, documentales, colecciones de moda o las últimas promociones de millones de negocios y emprendimientos. Desde una florería a un salón de tatuajes o una galería de arte. ¡Todo se puede filmar, guardar, mostrar y usar como herramienta de ventas en esta gran bodega-vitrina digital!

Las cifras de audiencia de YouTube son impactantes. Según un estudio de Digital 2025: Global Overview Report, al mes cuenta con más de 2.530 millones de usuarios activos.

Otro reporte de Global Media Insight revela que 122 millones de personas acceden a YouTube diariamente a través de su sitio web y aplicaciones móviles y que en la práctica es el segundo motor de búsqueda más popular, después de Google.

En Chile, un estudio de Ipsos, publicado por el portal de Forbes, la audiencia es de 13 millones de usuarios mayores de 18 años, los que consumen en promedio más de 70 minutos de contenido de YouTube al día.

Para alimentar esa creciente base mundial de contenido audiovisual, YouTube se ha convertido en una verdadera academia para hacer videos, poniendo a disposición de los usuarios una serie de herramientas para facilitar la creación y publicación de contenido.

Por esto mismo, si estás pensando en aprovechar esta vitrina mundial y buscas un lugar para aprender a grabar y subir videos, recomendamos partir por este mini curso introductorio de YouTube Creators en español, muy sencillo y didáctico.

También encontrarás consejos para partir soltando la mano con los “shorts” (videos cortos de YouTube), para crear y desarrollar tu canal y también para encontrar y hacer crecer tu comunidad de potenciales clientes o consumidores.

Las preguntas más frecuentes son una buena forma de ir orientando al principiante mientras va ganando confianza.

Si quieres que tu negocio sea visto y pueda alcanzar nuevos públicos y llegar incluso a audiencias internacionales, revisa las herramientas que ofrece YouTube en forma gratuita. Recomendamos también explorar las condiciones de YouTube para recibir pagos por subir contenidos populares.

Transbank Ediciones Anteriores