Compartir:
TweetContenido: Crear momentos emotivos
Estas plataformas, con sus reels (videítos cortos), historias y fotos, son un buen método para aprovechar el poder de las emociones y así conectar realmente con los clientes. En la época de la Inteligencia Artificial, las emociones verdaderas -que se sienten y se notan reales y no falsas- son aún más valoradas y son un lenguaje universal que permite llegar a públicos de distinto tipo, lenguaje y culturas. Se pueden realizar reels e historias (stories) con mensajes positivos y de alegría, que entreguen sensación de bienestar a través de imágenes que activen los sentidos y la sensación de comunidad para así crear una relación duradera con la marca.
Método: Uso de influencers
Esta es un tendencia que viene hace un tiempo pero que sigue fuerte, debido a su efectividad. Usar gente conocida o famosa, que se destaque en el ámbito del negocio y que sea 100% compatible y coherente con los valores que la marca quiere transmitir, es una de las mejores maneras para conectar con los clientes, logrando más alcance (acceder a nuevo público), más conversión (lo que usan los influencers es muy demandado por sus seguidores) y más conexión. En redes sociales se pueden utilizar embajadores, influencers o solo amigos de la marca, que permiten amplificar el mensaje a transmitir.
Formato principal: Historias de Instagram
Las stories de Instagram siguen siento el formato principal porque son las más consumidas por el público de esta red social y generan esa sensación de querer ser parte, de no perderte ese evento, experiencia o producto que está de moda (fenómeno que se ha llamado FOMO, por sus siglas en inglés Fear of missing out /miedo a perderte de algo).
Como las historias solo duran 24 horas y luego desaparecen, crean un sentido de urgencia que las hacen tan efectivas y funcionales. Además, uno de sus atributos como formato es la rapidez y la redirección: las historias son especiales para entregar datos de manera rápida y redirigir a los clientes a un sitio web para tener información más específica de un producto o servicio.
El uso del reel (video corto) es el formato ideal si se necesita mayor alcance, es decir, acceder a público nuevo, que no son seguidores de la cuenta. El reel permite su viralización, tanto en Instagram como en TikTok. Las características para mayor éxito es que debe ser corto (menos de 60 segundos), con subtítulos para mayor entendimiento, con música y gráfica que le añada valor al contenido.
Es el comercio que se realiza a través de redes sociales. Tiene la ventaja de tener menos fricción, es decir, es más fácil y fluido para el comprador y se realiza a través del smartphone o celular. Las publicaciones interactivas y comprables están transformando la experiencia de compra y son una de las mayores tendencias de mayor crecimiento.