Luces, árboles y vitrinas:
Compartir:
TweetNo sería lo mismo, ni se sentiría como un tiempo especial del año. Por esta razón, el comercio minorista invierte tiempo y recursos en diseñar sus vitrinas y locales para aportar a la magia con que se vive esta fecha tan querida por grandes y chicos.
Desde el Viejo Pascuero, el tradicional abeto o los motivos más religiosos, la Navidad es un tiempo de celebración en el cual el comercio se viste y empapa de sus códigos, convirténdose en un actor protagónico de la propagación del “espíritu navideño”.
En Madrid la gran tradición es iluminar calles, avenidas y plazas con motivos navideños. Más que apostar por las vitrinas de las tiendas, es la ciudad la que se organiza para montar shows de luces y decoraciones que literalmente prenden el espíritu navideño. Las luces se encendieron este año el 22 de noviembre en la Plaza Cibeles, con un grandioso espectáculo gratuito en la fachada del Palacio Cibeles. Con este puntapié, se dio paso a que se iluminaran 240 puntos estratégicos repartidos en la capital española, desde la muy comercial Gran Vía a un brillante pesebre frente al Congreso de los Diputados. Vale la pena destacar cómo esta iniciativa concertada de iluminación urbana anima a los madrileños y también a los turistas a empaparse del espíritu mágico que rodea la Navidad y que también impacta en el ánimo colectivo de querer vivir y compartir esta fiesta con regalos y reuniones familiares.
La Galeries Lafayette Paris Haussmann es la tienda por departamentos más icónica de todo Francia. Es un símbolo del comercio parisino y fiel a su prestigio, desde 1976, todas las Navidades instalan un árbol gigante colgando desde su famosa cúpula. Con variadas inspiraciones, materiales y estéticas, este reconocido y esperado árbol se convierte en un punto de referencia. Este año, el árbol plasma la visión de la jóven ilustradora, Jeanne Detallante, quien lo visitó con sus coloridas ilustraciones y más de 500 kilos de lujosos lazos. “Como el regalo más bello de todos”, reza su slogan.
Recorrer las tiendas de NYC en el tiempo previo a la Navidad es tener la posibilidad de deleitarse con algunas de las vitrinas más fastuosas y artísticas del mundo. Como si pasearas por un museo o una galería de arte, acá puedes observar fantásticas obras de arte centradas en la temática navideña. La de Saks 5th Avenue es sinónimo de opulencia, pero no se quedan cortas las de Macy's, Bergdorf Goodman, Bloomingdales, Barneys o Tiffany & Co. Esta verdadera constelación de vitrinas impulsa no solo las compras navideñas sino el turismo que espera ver las tiendas de la “Gran Manzana” engalanadas para las fiestas de pascua.