Cloud Dancer:
Compartir:
TweetBautizado como Cloud Dancer (PANTONE 11-4201) este tono de blanco ha sido presentado por el Pantone Color Institute como el color del año para el 2026. El nombre dado se traduce como bailarín o bailarina de las nubes y se promociona mundialmente como “un susurro de tranquilidad y paz en un mundo ruidoso... un blanco sublime que sirve como símbolo de influencia calmante en una sociedad que redescubre el valor de la reflexión calmada”, afirman sus creadores.
Se trata, añaden, de “un blanco ondulante impregnado de serenidad, que fomenta la verdadera relajación y la concentración, permitiendo que la mente divague y que la creatividad respire, dando espacio a la innovación”.
“En este momento de transformación, cuando estamos reimaginando nuestro futuro y nuestro lugar en el mundo, PANTONE 11-4201 Cloud Dancer es una tonalidad blanca discreta que ofrece una promesa de claridad. La cacofonía que nos rodea se ha vuelto abrumadora, lo que hace que sea más difícil escuchar las voces de nuestro interior. Como una declaración consciente de simplificación, Cloud Dancer mejora nuestra concentración, liberándonos de la distracción de las influencias externas”, explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
“Es una tonalidad blanca y ligera, da su espacio a la creatividad, permitiendo que nuestra imaginación vagabundee y se desvíe para que puedan surgir y tomar forma nuevas percepciones e ideas audaces”, complementa Laurie Pressman, vicepresidenta de la institución.
Cloud Dancer se define también como “un refugio de limpieza visual que inspira bienestar y ligereza”, con una presencia expansiva que aporta a la construcción de atmósferas serenas y discretas, que sutilmente proporcionan sensaciones de amplitud, sencillez y naturalidad.
Es un color flexible que se adapta, acomoda y combina muy bien tanto con colores neutros, como con tonos pasteles y otras tonalidades suaves. “Es un color estructural clave cuya versatilidad proporciona un marco para el espectro cromático, permitiendo que todos los colores brillen. En un mundo en el que el color se ha convertido en sinónimo de expresión personal, esta tonalidad puede adaptarse, armonizar y crear contraste, aportando una sensación de ligereza a todas las aplicaciones de productos y entornos, ya sea de forma individual o combinada con otras tonalidades”, agregan.
Si estás pensando en redecorar tu negocio, dar un nuevo aire a tus vitrinas o impulsar alguna línea de productos, te recomendamos ver acá toda la información de este blanco que ha robado las miradas. Encontrará interesantes ejemplos de productos, colaboraciones y opciones de paletas de combinaciones.