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¿Qué es lo que se lleva en el diseño web?

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El diseño de tu sitio web es la cara digital de tu marca o negocio. No solo debe ser un fiel reflejo del espíritu de la marca, sino que además debe asegurar que la experiencia de compra sea amigable, simple y segura para que el cliente.

Aquí te mostramos algunas de las tendencias que conviene conocer e implementar para estar al día y conseguir el viejo objetivo de convertir más visitas en compras:

Mobile First / Sitio web responsivo

De acuerdo a datos de la Subtel, en Chile el 85% de los accesos a internet se realizan a través de dispositivos móviles, y de ellos, el 78% son teléfonos inteligentes. Vitrineamos y compramos cada vez más mediante nuestros smartphones. Por ello, el sitio debe tener un diseño web responsivo, que permita que se despliegue bien en cualquier tipo de pantalla, ya sea un computador, una tablet o un teléfono.

Esta tecnología está disponible hace varios años, pero es hoy cuando prueba su mayor eficacia, ya que los consumidores nos hemos acostumbrado a comprar con nuestros smartphones.

Cinemagrafías e imágenes en movimiento

Videos e ilustraciones animadas cobran relevancia. Ya no basta con elegir una foto bonita, sino que se busca captar la atención con imágenes en movimiento. Este recurso creativo se puede usar en banners o fondos, para otorgar una experiencia de compra más dinámica y entretenida.

Los cinemagraphs (cinemagrafías en español) son la última novedad. Básicamente se trata de una foto con una ligera animación añadida, que produce el efecto de mini video atractivo para el ojo humano. Logra llamar la atención en forma positiva, sin saturar de información.

Pantallas desplazables largas

La navegación debe ser simple e intuitiva, al ritmo del visitante, desplazándose hacia abajo, para acceder a más información de manera vertical, como si la pantalla fuera un largo papiro digital. Esta tendencia asegura que la navegación sea más rápida, continua y placentera para el consumidor.

Honestidad

Desde los chatbox para recibir dudas de los clientes o la letra chica que puedan tener algunos de los botones CTA (call to action) a las condiciones del despacho... todo en el sitio web debe ser transparente. Coherentemente, debe responder a los comentarios, críticas o dudas siempre en forma oportuna y veraz.

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el e-commerce creció un 30% en 2018 en Chile, cifra que se pronostica se mantendrá para este año con transacciones que superarían los US$6.500 millones. Son cuentas alegres para el comercio electrónico, que conlleva el desafío de ofrecer una buena experiencia de compra online, y donde el diseño de los sitios web cobra gran importancia.

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