Vitrinas otoñales reclaman protagonismo

Start-Up Chile realiza primer Tech Evening del año con el auspicio de Transbank

Compartir:

Transbank una vez más apoya a los emprendedores de alto impacto.

Los Tech Evenings son eventos mensuales donde se presentan 10 emprendimientos de distintas industrias. Con esto, Start-Up Chile -con el auspicio de Transbank-, busca dar visibilidad a startups de alto impacto frente a grandes empresas, para que las soluciones a sus problemas corporativos vengan desde el mundo emprendedor.

En este marco, el jueves 30 de marzo se realizó el primer Tech Evening del año de Start-Up Chile, donde los 10 mejores emprendimientos de la industria de la Economía Colaborativa y Smart Cities tuvieron la oportunidad de exponer sus negocios frente a jueces e invitados relacionados al rubro en una competencia de pitch.

Luego de las presentaciones, los jueces -Germán Acevedo (Banco BCI), Matías Palma (Viña Requingua), Matías Fontecilla (Transbank) y Hans Nemarich (Microsoft)-, tuvieron la difícil misión de evaluar los modelos de negocios, impacto, escalabilidad y problema, entre otros.

Los ganadores

La compañía que se quedó con el primer lugar fue Boosmap, presentada por Felipe Sutherland y Mauricio Rodríguez, quienes idearon un servicio de logística urbana y tecnología que busca cambiar la manera en que los productos se mueven dentro de la ciudad. Dentro de sus logros, destacaron que ya trabajan con el servicio de entrega de Jumbo.

Los emprendedores se hicieron acreedores de una Gift Card de Transbank de $250.000 y regalos del vino Toro de Piedra. Además Felipe Sutherland, fundador de Boosmap, fue destacado como el Toro del Mes, premio al emprendedor más destacado de la jornada por Viña Requingua.

El segundo lugar lo obtuvo TUTEN, servicio de plataforma on demand web y móvil, que conecta a personas que necesitan servicios en hogar u oficina (aseo, pintura, electricidad, etc.) con profesionales independientes que cuentan con experiencia y preparación para ello.

El tercer lugar fue para SoSafe, la app de seguridad más descargada en Chile, que busca convertir las ciudades en Smart Safe Cities conectando a vecinos e instituciones para combatir situaciones de seguridad y emergencia de forma colaborativa.

Start-Up Tech Evening Start-Up Tech Evening Start-Up Tech Evening Start-Up Tech Evening Start-Up Tech Evening Start-Up Tech Evening Start-Up Tech Evening Start-Up Tech Evening