Webpay Oneclick Mall

Moda y belleza:

Cada día más ventas electrónicas

Compartir:

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, estos rubros duplicaron sus ventas online en los últimos tres años, superando los US$400 millones solo el año pasado en nuestro país.

Si en 2015 las ventas electrónicas eran menos de US$190 millones, en 2018 superaron los US$400 millones, lo que demuestra una importante tendencia al alza en los rubros Moda y Belleza en Chile. De hecho, si se le suman las compras en sitios extranjeros y a través de redes sociales, las estimaciones alcanzan los US$600 millones solo en estas dos categorías.

Los principales ítems son calzado y vestuario, luego viene accesorios, belleza y cuidado personal.

Seguirá creciendo

Para este año 2019, las expectativas siguen en aumento, llegando a las siguientes cifras de crecimiento estimadas: 69% en vestuario y calzado; 53% en accesorios; 37% en deportes y outdoor; y 33% en belleza y cuidado personal.

Perfil de los consumidores

Según datos de la Cámara Chilena de Comercio y Kawésgar, el perfil de los compradores online de estos rubros son:

Género:Un 54% son mujeres, pertenecientes a los segmentos ABC1, C2 y C3.

Edad: Gran participación de los Millenials (40%), que son los nacidos entre 1981 y 1999 y que hoy tienen entre 20 y 38 años.

Les sigue la Generación X (36%), que está compuesta por los nacidos a fines de los 60 y hasta 1980, y que hoy tienen entre 40 y 50 y tantos años.

Y una creciente participación de los Centennials (24%), que son los nacidos después del año 2000.

Medio:Gran participación de compras a través del teléfono móvil.

Retiro en tienda

En vestuario, el 55% de los compradores online prefiere la opción de retiro en tienda. En deportes esta preferencia es del 49% y en calzado llega al 47%.