Moda y belleza:
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TweetSi en 2015 las ventas electrónicas eran menos de US$190 millones, en 2018 superaron los US$400 millones, lo que demuestra una importante tendencia al alza en los rubros Moda y Belleza en Chile. De hecho, si se le suman las compras en sitios extranjeros y a través de redes sociales, las estimaciones alcanzan los US$600 millones solo en estas dos categorías.
Los principales ítems son calzado y vestuario, luego viene accesorios, belleza y cuidado personal.
Para este año 2019, las expectativas siguen en aumento, llegando a las siguientes cifras de crecimiento estimadas: 69% en vestuario y calzado; 53% en accesorios; 37% en deportes y outdoor; y 33% en belleza y cuidado personal.
Según datos de la Cámara Chilena de Comercio y Kawésgar, el perfil de los compradores online de estos rubros son:
Género:Un 54% son mujeres, pertenecientes a los segmentos ABC1, C2 y C3.
Edad: Gran participación de los Millenials (40%), que son los nacidos entre 1981 y 1999 y que hoy tienen entre 20 y 38 años.
Les sigue la Generación X (36%), que está compuesta por los nacidos a fines de los 60 y hasta 1980, y que hoy tienen entre 40 y 50 y tantos años.
Y una creciente participación de los Centennials (24%), que son los nacidos después del año 2000.
Medio:Gran participación de compras a través del teléfono móvil.
En vestuario, el 55% de los compradores online prefiere la opción de retiro en tienda. En deportes esta preferencia es del 49% y en calzado llega al 47%.