Webpay Oneclick Mall

Click & Collect:

Compra on line, retira en tienda

Compartir:

Este tipo de entrega de productos empezó muy tímidamente en algunos retailers internacionales hace unos años y ya toma cada vez más fuerza en la preferencia de los compradores.

Es tan simple como eficaz. Este concepto o método de entrega llamado “Click and collet” permite al cliente comprar en línea -con todas sus ventajas-, y recoger el producto en la tienda física o en algún punto de retiro, generando muchos beneficios tanto para el comercio como para los consumidores.

Porque según un estudio de GfKAdimark de 2017 para los consumidores los temas relevantes y sensibles en relación al comercio electrónico son: posibilidad de despachos rápidos (58%), contar con políticas de devolución simples (48%) y acceder a monitoreo del estado de envío (también con un 48%); todos ámbitos que pueden gestionarse de manera simple mediante la “compra on line y retiro en tienda”. Cabe destacar que dentro del envío de los productos, el 47% de las preferencias fue por la opción de retiro en tienda.

Más ventajas

Para el comprador

El principal beneficio para el comprador es que se evita pagar el costo del despacho, tarifa que puede, en algunos casos, alcanzar un porcentaje importante del valor de la compra. Además esta estrategia permite al cliente disponer activamente de su tiempo, sumando comodidad y celeridad a la entrega. Y por último, pero no por ello menor, el comprador puede ver, tocar y hasta probarse el artículo antes de retirarlo definitivamente, disminuyendo la tasa de devolución posterior.

Para los comercios

A los comercios le da la posibilidad de otorgar una alternativa simple y de menor costo para su cliente, mejorando su experiencia de compra y fidelización. Por otro lado, permite conectar el mundo del e-commerce con la tienda física (“web to store”, en español, de la web a la tienda), dando posibilidad de visibilizar nuevos productos.

¡Manos a la obra!

Para poder implementar este servicio, el comercio debe contar con una plataforma de comercio electrónico, un sistema de gestión de pedidos eficiente y robusto, y un punto de retiro de fácil acceso para sus clientes.