Webpay Oneclick Mall

A fondo:

Uso de los teléfonos móviles en Chile

Compartir:

Que cada día se usa más el teléfono móvil es un hecho… pero ¿qué caracteriza a los usuarios chilenos? ¿Y para qué lo están usando?

Según la consultora GFK, los chilenos lo que menos hacen con su móvil es… hablar. Entonces, ¿para qué lo usan? Los datos que arrojó un estudio realizado a fines de 2018, a mayores de 15 años, afirma que las categorías favoritas de uso del teléfono móvil son: Media On-Demand (es decir, ver videos, películas, noticias, juegos online, etc.) seguida muy de cerca de Comunicaciones, ambas responsables de que los chilenos pasen mucho tiempo de su día conectados. Más atrás, los usos más comunes son Redes Sociales, Comprar y Vitrinear, y Noticias.

Aplicaciones top

La reina de las Apps en Chile continúa siendo Facebook, catalogada como la aplicación por excelencia; seguida por Whatsapp, que es utilizada como herramienta para compartir información y contenidos. Muy cerca, le siguen Youtube, Instagram, Spotify y, por último, Twitter.

Uso de Redes Sociales

Las redes sociales por su parte no solo son para compartir con amigos. En términos informativos han reemplazado a los medios tradicionales de información (con un 58%) y, a la vez, son muy usadas para mostrar un problema con una marca o servicio (33%).

Un usuario híper conectado

Los chilenos estamos cada vez más conectados, incluso llegando a usar más de una pantalla a la vez. Según los datos del estudio de GFK Chile 3D, el 55% de los encuestados afirmó que suele navegar por Internet mientras ve la tele; un 16% chatea sobre lo que está viendo en TV; y un 14% opina en RRSS lo que ve en TV.

En términos de hábitos de uso, el 52% dijo que lo primero que hace al levantarse es revisar su celular; el 48% asumió que cree que usa mucho su celular; mientras que un 43% expresó que a veces usa su celular cuando no es correcto y que en ocasiones le han pedido que deje el móvil para prestar mayor atención. Finalmente, un 39% afirma que prefiere salir de su casa sin billetera que sin celular.

El móvil para comprar

También en alza es el uso del móvil para comprar. El e-commerce a través del celular va en acelerado aumento, sobre todo en los más jóvenes, pero la seguridad de los datos sigue siendo un factor que genera un grado de preocupación. De hecho, el 76% afirma preocuparse más por la seguridad de su información personal cuando compran online.

Por otro lado, se refuerza la importancia de las reseñas de otros usuarios en las decisiones de compras o de usos de aplicaciones o sitios web. Un 49% expresó ver reseñas o evaluaciones en línea cuando quiere comprar algo.