Conociendo a los NNA nacionales

www.recorrido.cl

“Transbank ha sido un buen apoyo”

Compartir:

Esta plataforma, que permite buscar, cotizar y comprar pasajes de buses interurbanos, explica que en su crecimiento Transbank ha sido importante en términos de confianza, ya que casi no hay fraude, lo que aporta mucho al comercio electrónico.

El 2013 cuatro ingenieros alemanes -Julian Deutschle, Simon Narli, Lennart Ruff y Tilmann Heydgen– vinieron a recorrer Chile. Durante su estadía, se dieron cuenta que el país era muy avanzado y moderno, pero que tenía problemas en algunos servicios, como en la compra de pasajes para buses interurbanos.

Así nació la idea de este portal www.recorrido.cl, plataforma que ha tenido un crecimiento exponencial, que ya agrupa a más de 50 empresas de buses y que durante este 2019 superó las ventas de pasajes en bus por sobre los 100 millones de dólares.

¿Cómo ha sido la relación de www.recorrido.cl con Transbank?

La relación entre Recorrido.cl y Transbank ha sido muy cercana. Existe un feedback constante entre las áreas comerciales de ambas empresas, lo que permite tener mejores herramientas para desarrollar nuestra plataforma. Además, destacamos la posibilidad de predecir las tasas de comisión de acuerdo al volumen de ventas, lo que ayuda mucho en los planes financieros.

A esto se suma que en el último tiempo, se ha desarrollado una cooperación técnica muy cercana, que se traduce en nuestro apoyo con logs del sistema al equipo técnico de Transbank para detectar posibles errores, por ejemplo, por latencia de los servidores.

¿Cómo ha aportado Transbank al crecimiento o desarrollo de www.recorrido.cl?

Transbank ha aportado al desarrollo de Recorrido.cl y ha sido un buen apoyo en términos de confianza: casi no hay fraude, los usuarios creen en nosotros, lo que aporta mucho al comercio electrónico.

Proyección futura

Recorrido.cl se está expandiendo a otros países de Latinoamérica, camino que muchas Startups chilenas han seguido con éxito en los últimos años. El 2018 comenzaron las operaciones en Perú con Recorrido.pe y se espera que durante los próximos meses llegue a otros países de la región.

Gracias a una integración con Google Maps, la plataforma está entregando información sobre las rutas e itinerarios de los buses a través de Google Maps, lo que permitirá planificar mejor los viajes a millones de usuarios chilenos y extranjeros.